Lo que no vemos

Las fotografías a veces no recogen en su totalidad la belleza de lo que está contemplando el ojo humano. Sin embargo, son también una ayuda para que, pequeñas cosas que forman parte de nuestro entorno, sean más perceptibles. Esto es con lo que me he encontrado esta mañana cuando estaba dialogando con mi cámara, tratando de entender un poco más la magia que se puede lograr combinando velocidades de obturación, aperturas de diafragma e ISOs.  

IMG_6824A decir verdad, todo ha empezado como un juego que consistía en ver qué podía conseguir fotografiando algo tan básico como el agua. Lo que aparentemente era una pequeña cascada que brotaba sin parar del grifo, a ojos de mi cámara se ha convertido en una gran gota que se ha roto en pedazos al chocar contra la superficie. Inmediatamente esas microgotas, inconscientes de que han sido capturadas para la eternidad, se han dejado arrastrar por el remolino que han formado sus compañeras. Todas ellas, en milésimas de segundo, han desaparecido por el tobogán del desagüe para convertirse en exploradoras y dar inicio a su aventura, quién sabe, si hacia el infinito y más allá.

3 comentarios en “Lo que no vemos

  1. Hola Laia,

    Que buena imagen! se pueden apreciar todas las burbujas sin problemas, se nota que además de escribir muy bien tienes buen dominio de la cámara.

    Sin lugar a a dudas como ya he comentado otras veces, resaltas detalles que suelen ser pasados por alto.
    La descripción te deja con ganas de convertirte en gota de agua y ponerte a viajar, aunque pases por desagües seguro que al final terminas en el mar y finalmente con la evaporación y las nubes vuelta a empezar!

    Saludos y buen trabajo,

    Edu.

    Me gusta

  2. Increible descricpión de algo tan cotidiano como el agua que brota del grifo. Ese chorro de H2O que vemos con tanta frecuencia que no somos capaces de visualizar como algo artístico. Solo alguien creativa y obsevadora como tú es capaz de atraparnos de nuevo en un relato que nos lleva más alla de lo que el ojo humano y nuestro cerebro solo es capaz de captar como un caño de agua. Felicidades!!! y que esas gotitas de agua atrapadas por tu camara terminen libres y alegres jugando con las olas del mar!!! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s