Resaca de Sant Jordi

El calendario del mes de abril en Cataluña tiene un brillo especial gracias a la festividad de Sant Jordi. El 23 de abril es de aquellos días que da igual si cae en lunes, domingo o miércoles, porque siempre sabe a día festivo, a día con mucho color, a día en el que el aroma de las rosas se mezcla con el olor a nuevo que desprenden los libros, creando un perfume que te embriaga y del que no te quieres despegar.

Así es como vivo yo cada Sant Jordi. Con un cosquilleo incesante en el estómago, al que defino como método que ha encontrado el cuerpo para hacer más palpable el sentimiento de ilusión y hacerlo más intenso. Con esa paz que te da el disfrutar de momentos en los que el tiempo no existe y simplemente te dedicas a pasear por la calles y perderte en librerías. Con ojos del que irradian pupilas de emoción por esa manera tan poética de regalar amor.

Y es que mientras escribo estas líneas, ya son unas cuantas veces las que he levantado la vista para mirar ese ramo de rosas que se alza poderoso por cortesía de la mesa del comedor y que da vida a toda la estancia. Podría quedarme así durante horas. Deleitando a los ojos por el bonito contraste entre el rojo de la pasión y el verde de la esperanza. Hipnotizada por los pliegues que confoman los pétalos. Siguiendo el camino circular que dibujan hasta llegar a su corazón y viceversa. Aariciando su textura aterciopelada. Susurrándoles que desafíen a su propia naturaleza y que no se marchiten nunca.

Lo mejor de la resaca de Sant Jordi es poder recrear todo ese cúmulo de sensaciones, revivirlas y renovarlas para conseguir que cada día sea un nuevo 23 de abril.

2 comentarios en “Resaca de Sant Jordi

  1. Cocinera de palabras y de emociones!!! Con tu relato consigues que sienta la textura aterciopelada y el aroma de esas bonitas rosas que adornan tu mesa. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s